Actualizado hace: 930 días 9 minutos
Que paren las amenazas entre las Coreas
Que paren las amenazas entre las Coreas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Gran parte del mundo pide que cesen las amenazas que mantienen durante décadas Corea del Norte y Corea del Sur, cuyo conflicto ha conducido en la última semana a anunciar un ataque que incluiría armas nucleares.

La disputa pasó del plano ideológico a una beligerancia activa. Corea del Norte ha indicado que sus soldados y su armamento se mantienen en alerta de guerra y que están listos para atacar intereses de Estados Unidos -que defiende a Corea del Sur- en el mundo.
El viernes, el gobierno de ese país pidió a los representantes diplomáticos de otros países que desalojen su territorio hasta el 10 de abril pues a partir de entonces no responderán por lo que ocurra.
Toda guerra pone en amenaza la vida de gente inocente. En tiempos de un desarrollo sorprendente de las comunicaciones, el cerrar posiciones puede conducir a una conflagración mundial de consecuencias impredecibles.

Mientras la población del planeta está a la expectativa por la forma en que se desarrollan los sucesos tras la amenaza de guerra, vale pedir que la comunidad internacional intervenga para conciliar los ánimos y garantizar la paz. 

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias