Actualizado hace: 930 días 13 horas 33 minutos
Proyecto
LISTO ESTUDIO DE AGUA PARA CRUCITA

Para esta semana la municipalidad espera enviar a la Presidencia de la República y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas los estudios para la construcción del sistema de agua potable para la parroquia Crucita.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

El alcalde Humberto Guillem, dijo que están dando los últimos detalles al estudio a fin de que hayan los menos errores posibles, pues explicó que no todo es perfecto.
En todo caso, Guillem recordó que hay un compromiso de por medio por parte del presidente Rafael Correa para atender a Crucita y que esperan que el proyecto sea financiado en un 100 por ciento por el Gobierno Nacional, sin embargo, indicó que hay la alternativa de un crédito con el Banco del Estado que tendría un subsidio del 75 por ciento.
 
Detalles. La autoridad detalló que el nuevo sistema de agua potable costaría entre 6,5 millones y 7 millones de dólares y que sólo la planta potabilizadora alcanzaría los 2,5 millones. La captación se la haría donde terminan los canales de riego, a casi un kilómetro antes de llegar al mar.
Otro detalle es que el sistema sería para atender a unos 30 mil habitantes y que la producción sería de 70 litros de agua por segundo.
Con este proyecto se beneficiará la zona urbana de la parroquia, Los Arenales y Los Ranchos, pero Guillem expuso que se analiza extender las redes hasta Las Gilces y San Silvestre.
Benito Aguirre, vocal del Gobierno Parroquial de Crucita, manifestó que es satisfactorio que al menos estén los estudios para el agua y que felicita al alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias