Actualizado hace: 936 días 18 horas 45 minutos
Educación
Los maestros siguen protestando en México

Más de un millar de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon hoy en Chilpancingo, la capital del estado mexicano de Guerrero, contra la reforma educativa y exigiendo la renuncia del gobernador del estado, Ángel Aguirre.

Sábado 06 Abril 2013 | 18:50

Los alzados, al menos 2.000, constató Efe en la marcha, consideran que el mandatario les ha fallado en la defensa de sus reivindicaciones, que van en el sentido de exigir cambios a la reforma educativa promovida por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y exigiendo la liberación de algunos de sus líderes.

Por tercer día consecutivo los maestros y sus partidarios marcharon por varios puntos de la ciudad generando leves enfrentamientos con las autoridades.
Pasado el mediodía un grupo de manifestantes trató de entrar en el auditorio "Sentimientos de la nación", donde en ese momento se celebraba la ceremonia de asunción del cargo por parte del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña.
Sin embargo no lograron reventar el evento, al que asistía entre otros el secretario de Gobierno de Guerrero, Humberto Salgado, entre otras autoridades.
Posteriormente los alzados marcharon por la ciudad y se concentraron en un mitin en la plaza más importante de Chilpancingo.
Allí el líder de la CETEG, Gonzálo Juárez, reiteró la "exigencia de derogar" los artículos 3 y 73 de la Constitución mexicana, que fueron modificados en la reforma educativa presentada en diciembre pasado y promulgada el 25 de febrero pasado.
"Unidos y organizados venceremos. ¡Hasta la victoria siempre!", gritó Juárez a la gente.
A la concentración llegó el contingente tras dejar pintadas en el ayuntamiento de la ciudad que decían "Aguirre, traidor del pueblo. Represor" y "Esta es la furia acumulada. Asesino".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias