Actualizado hace: 931 días 19 horas 43 minutos
BELLEZA Y SALUD
A cuidar el cabello

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Este es un problema muy frecuente tanto en hombres como en mujeres y debe ser evaluado adecuadamente e identificar la causa desencadenante del proceso.

Domingo 07 Abril 2013 | 00:00

Nivia Vallejo, dermatóloga, dice que la alopecia o caída de cabello en los hombres puede ser de origen familiar, la cual es conocida como alopecia androgenética o hereditaria, y es un trastorno de origen hormonal que puede llegar a producir un verdadero estado de angustia o depresión por ser antiestética, mientras que en las mujeres no hay normalmente caída de cabello, pero si existe, puede haber factores que lo provoquen como la menopausia, cepillados, alisados, planchados de cabello, tintes, champú, cremas, geles, así como la carencia de vitaminas, proteínas y minerales.
Vallejo manifiesta que otra de las causas puede ser el estrés diario que muchas personas padecen.
Tratamiento.  En caso de alopecia se deben buscar masajes capilares con aceites de romero y  almendras, aplicarse biotina, hierro, vitaminas A , E y B, zinc y estearato de magnesio por vía oral. También aplicar una mascarilla capilar una vez a la semana, ya que proporciona hidratación al cuero cabelludo.
Recomendaciones. La experta manifiesta que la mejor solución para evitar la caída de cabello en hombres o mujeres es tratar de no lavarse diariamente el cabello, o si se hace ver con qué productos, porque se elimina la película  proteica protectora. Otra de las indicaciones es no bañarse con agua caliente, ya que esto debilita el cabello.
En caso de presentarse este problema se debe acudir inmediatamente al especialista, para que éste indique las medidas que corresponde tomar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias