Actualizado hace: 935 días 18 horas 23 minutos
Manta
Registro Civil colapsado

Desde inicios de este mes, el Registro Civil de Manta permanece abarrotado de usuarios. La razón es la alta demanda de cédulas para niños y adolescentes.

Sábado 06 Abril 2013 | 10:25

Ayer eran las 10h00, y Karla Anchundia esperaba ser atendida con su hija de un año y medio de edad. “Es que en el centro de salud, para atender a la bebé, ahora le exigen la cédula”, dijo la mujer.

En la misma fila estaba Alexandra Sornoza, una madre de familia que intentaba obtener cédula para sus tres hijos y matricularlos en la escuela “26 de Julio” de la parroquia Eloy Alfaro. “El año pasado los matriculé con la partida de nacimiento, y ahora exigen demasiados documentos”, contó. 
Ella indicó que para inscribir su hija de un año tres meses en el  programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), también le exigen la cédula. Algo similar le sucede a Angélica Sornoza, quien para matricular a su hijo en el colegio “4 de Noviembre” también debió sacarle cédula.
 
> No es requisito. 
Roosevelt García, coordinador de la Unidad Territorial (UTE) Nº 7, dijo que la cédula no es requisito para matricular. “La partida de nacimiento también es otra opción”, explicó.
Indicó además que no es necesario que la partida de nacimiento esté actualizada. “Basta que sea legible, así mismo el certificado de salud no es requisito”, agregó. En el Registro Civil, desde este mes, las atenciones para cedulación llegan a 400 personas al día; el 50 por ciento corresponde a niños y adolescentes, dijo una trabajadora del lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias