Actualizado hace: 931 días 2 horas 10 minutos
Cantón
MEJORAS EN EL CAMAL COSTARÁN 115 MIL DÓLARES

115 mil dólares costará la rehabilitación del camal municipal, que fue clausurado el 25 de marzo por la Comisaría de Salud.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Así lo dio a conocer el técnico municipal, Richard García, quien fue el encargado de verificar las necesidades y elaborar el proyecto de mejoramiento.
García dijo que a más de los 115 mil dólares habrá que sumar la compra de equipos, como dos noqueadores, una sierra eléctrica y 40 troles (ganchos). De estos aún no tienen los precios.
En todo caso, señaló que el lunes el alcalde ya podrá ordenar la contratación de los trabajos, que durarán 45 días. 
Lo que no está claro es sí se contratará directamente o a través del portal de compras públicas. Con éste último método hay más demora. El técnico explicó que los recursos serán para mejorar el piso; pintada interna y externa; arreglar baños, ingresos, corrales, mantenimiento de máquinas, entre otros.
Comercio. Ito Cano, comerciante de carne del Mercado Nº 1, mencionó que a pesar que el cierre del camal le implica un gasto extra, está de acuerdo con que el centro de faenamiento requiere de mejoras.
El comerciante gasta 10 dólares diarios para transportar la carne, que luego vende, desde Calderón, donde la adquiere desde que cerró el camal municipal.
"A pesar de eso no se ha incrementado el valor de la libra de carne que se mantiene en 2 dólares", indicó.
Por su parte, Emil Guerrero, comisario de Salud, informó que se están realizando operativos para erradicar la existencia de camales clandestinos en la ciudad.
Para ello están visitando los centros de abastos y requiriendo la documentación del producto.
Comentó que el jueves se realizó un  operativo en el Mercado Nº 1 y también en el mercadillo de la calle Chile, donde se decomisaron 40 libras de carne que no tenían documentación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias