Actualizado hace: 930 días 16 horas 4 minutos
Copa Davis
Están igualados

La primera jornada en el Umiña Tenis Club por un cupo al repechaje de la Copa Davis quedó empatada entre Chile y Ecuador.

Sábado 06 Abril 2013 | 00:00

Christian Garín, el joven tenista de Chile, le salió "respondón" al ecuatoriano Julio César Campozano, pero a pesar de esto el local  ganó. Mientras tanto, el chileno Paúl Capdeville derrotó a Emilio Gómez. 
El partido de Campozano inició mostrando superioridad por parte del chileno, que ganó el primer set por 4-6. El público asistente alentaba y Garín mostraba saques efectivos.
Campozano se recuperó en el segundo set y ganó por un contundente 6-2. El tercer set fue una gama de errores para el ecuatoriano Campozano y terminó perdiendo 4-6.
Unos 500 aficionados se impacientaban en los graderíos al ver que el número uno de Ecuador continuaba cometiendo varios errores. Con el grito de “sí se puede” alentaban y de ese modo Julio César se hizo del cuarto set por 6-2.
Los últimos puntos del quinto set fueron emocionantes para los aficionados que asistieron al Umiña Tenis Club de Manta. Campozano batalló con todas sus energías para mantener sus servicios y llevar a Ecuador a ganar el primer punto de la serie de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.
El grito de satisfacción llegó en el último set, que Campozano ganó por 9-7.
El ecuatoriano derrotó al chileno en cinco sets por 4-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 9-7.
Los asistentes aplaudieron al final del partido al chileno Garín, que a pesar de su juventud no se amilanó ante la primera raqueta de Ecuador. La contienda empezó a las 10h30 y terminó a las 14h10. El tiempo del partido demuestra lo reñido y parejo del juego.
 
ganó chile. Ya en el segundo partido disputado entre el ecuatoriano Emilio Gómez y el chileno  Paúl Capdeville, raqueta uno de su país, fue Chile el vencedor. Capdeville ganó por 5-7, 1-6 y 5-7. 
De esta manera quedó igualado el torneo hasta el momento. Para hoy está previsto el juego de dobles. 
Los partidos serán a partir de las 12h00 en la cancha principal del Umiña Tenis Club.  Ayer no hubo mucha afluencia de público, por lo que hoy los organizadores esperan que se completen las gradas.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias