Actualizado hace: 931 días 1 hora 44 minutos
Epmapap
30,6% de ingresos, al mes, es para la Cnel

Literalmente, la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP) se ha quitado un peso de encima tras la condonación de una deuda de 6´350.270 dólares, por concepto del consumo de energía eléctrica.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

 

Esa cifra es parte de una deuda de más de 9 millones de dólares, que arrastraba la empresa desde el 2004.
El gerente de la institución, Ider Moreno, indicó que los 6,3 millones los asume el Ministerio de Finanzas tras firmar un convenio el 2 de este mes en Quito.
 
PENDIENTE. No obstante, aclaró que queda pendiente pagar cerca de 3 millones de dólares más a la Corporación Nacional de Electricidad, Cnel, y que existe un convenio de por medio, desde noviembre del 2012 y que durará tres años, el que consiste en que la EPMAPAP pagará 60 mil dólares al mes de la deuda, más el consumo mensual, que en total asciende a un promedio de 150 mil dólares.
En sí, el pago a CNEL le representa el 30,6 por ciento de los ingresos mensuales de la empresa que se promedian en 490 mil dólares, dijo Moreno. 
El resto de recursos van destinado para pago de empleados (160 mil dólares), compra de químicos (60 mil dólares), pago por el agua de Crucita a la Empresa de Aguas Manta (9 mil dólares), pago por el agua que proviene de Santa Ana (40 mil dólares), y 80 mil dólares para obras, mantenimiento de redes, suministros, pago a proveedores y otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias