Actualizado hace: 932 días 1 hora 15 minutos
Salud
Compran equipos para el hospital

Un millón novecientos mil dólares invirtió la administración del hospital Napoleón Dávila Córdova en la compra de equipos, que servirán para mejorar la atención y evitar que los usuarios sean derivados a otras casas asistenciales de la provincia y el país.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Ben Hur Rodríguez, gerente del hospital, informó que entre los equipos comprados se encuentra un ecógrafo de última tecnología (para imágenes en tercera y cuarta dimensión), que ya está en funcionamiento.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con nuevas camas y bombas de infusión, elementos que serán instalados en siete u ocho días, tiempo en que también será capacitado el personal para que los manipule.
 
La adquisición la complementan monitores, tinas de hidromasajes, sillas de ruedas, y máquina portátil de rayos X, que está en bodega.
“Se hizo la compra por paquete y es posible que hoy sean entregados por intermedio del proveedor”, declaró Rodríguez.
El funcionario destacó que recibió una solicitud del Ministerio de Salud para que le informen sobre los espacios disponibles en el hospital que pueden recuperarse. 
 
La atención se fijó en el quinto piso del Napoleón Dávila, que tiene más de quince años desocupado, y existe un proyecto para que allí funcione Pediatría, cuya intervención estará a cargo del Instituto de Contratación de Obras.
Actualmente se amplían los accesos para el área de Emergencia del hospital para que existan espacios para el ingreso y salida de vehículos.
Con la inversión se mejorará la atención en el hospital.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias