Actualizado hace: 931 días 3 horas 35 minutos
Copa libertadores
Canario herido

El mal momento que atraviesa Barcelona en la temporada 2013 se vio reflejado con la eliminación en Copa Libertadores, donde a falta de una fecha con Nacional de Uruguay quedó al margen de la competición continental.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

El poco fútbol y la falta de definición en los últimos metros fueron las causas para que el actual campeón del fútbol ecuatoriano perdiera 1-0 ante Boca Juniors. A esto se suma el arbitraje del réferi brasileño Ricardo Marques Ribeiro, quien no le pitó un penal a Damián Díaz y el gol con la mano de Nicolás Blandi.
 
Contrariedad. Esto ha hecho que el técnico Gustavo Costas, técnico del equipo canario, califique de inconforme la actuación del colegiado brasileño. 
 
“Hubo un penal clarísimo  una mano en el primer tiempo, luego cobran un offside donde Arroyo se iba solo y luego el penal a Damián es una vergüenza”, calificó Costas el desenvolvimiento de Marques Ribeiro.
A esto se suma Antonio Noboa, presidente del club torero, quien añadió que  Marques Ribeiro tuvo una desafortunada decisión para los intereses de BSC. “El penal fue claro, ante Nacional el arbitraje fue desastroso y ante Boca también”, expresó el dirigente del cuadro amarillo.
Por su parte Carlos Bianchi, técnico de Boca Juniors, se abstuvo de dar su comentario con referencia al arbitraje. "No opiné del arbitraje contra Independiente y no voy a opinar ahora. De todas maneras, no creo que haya influido en el resultado, pienso yo… No sé. Si uno piensa fríamente el partido, creo que el resultado es lógico", dijo.
 
Análisis arbitral. Para Félix Vera Rodríguez, árbitro que pita en el torneo de primera en el balompié ecuatoriano de fútbol, la actuación del colegiado brasileño tiene sus pro y contras.
Vera Rodríguez indicó que la jugada del gol de Boca fue rápida y la acción era difícil visualizarla por el árbitro brasileño ya que sobre la acción habían varios jugadores. "El reglamento lo dice que cuando no hay la intención la jugada será válida, y en este caso la pelota le llegó a la mano de Blandi, por lo que Marques Ribeiro calificó como buena la jugada", indicó Vera.
Ante la falta de Díaz, Vera se refirió. "Fue penal, pero el árbitro no estuvo en el lugar preciso para poder dictaminar la falta y dejó pasar la jugada", señaló el colegiado manabita. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias