Actualizado hace: 930 días 21 horas 34 minutos
Entrevista
"hacemos cine para la gente y mostramos lo real"

Plasmarla, todo porque aseguran que es un tema muy escabroso, delicado, peligroso, pero que es lo real.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

 Con una boina blanca sobre su cabeza y con una mirada franca, el director manabita Fernando Cedeño junto a sus socios del cine de bajo costo visitaron las instalaciones de Medios Ediasa para hablar sobre el estreno de su nueva película "El Ángel de los Sicarios".

 
Una nueva producción que le sigue a su filme ya estrenado "Sicarios manabitas", la cual se estrenará a nivel nacional  en salas de cine independiente este 12 de abril. 
 
¿Qué es lo que Fernando y su equipo de trabajo buscan mostrar con  "El Ángel de los Sicarios"?
Buscamos mostrar una realidad que está allí, que los directores la saben, los productores, los guionistas, pero que no se atreven a decir ni a 
 
¿Y esa realidad, en "El Ángel de los Sicarios", de qué trata ?
Pues es la historia de un vengador, no estoy hablando del "Justiciero", como alguna vez se malinterpretó. Es la historia de un hombre al que le eliminan a la familia, al padre y a la madre, un muchacho rico que tenía mucho dinero, y lo tratan de extorsionar. Él decide parar la extorsión, y  deja todas sus comodidades para inmiscuirse en el mundo del sicariato, aprender todo lo referente a esto, porque para vencer al enemigo tiene que saber todas sus maniobras de combate, entonces deja todo lo que pudo haber tenido y decide convertirse en el ángel de los sicarios. Una persona que elimina sicarios, porque para él es tan culpable tanto el sicario que asesina, como el abogado que libera. Es tan culpable el que contrata a un sicario, como el mismo sicario. 
 
¿Dónde fue grabado su nuevo filme?
El "Ángel de los Sicarios" fue grabado  en cinco cantones de la provincia: Calceta, Manta, algo de Chone, Portoviejo y Tosagua, pero de todas éstas el 70 % del rodaje se realizó en Calceta, debido al gran apoyo que tuvimos del alcalde Ramón Gonzales,   a diferencia de que yo -siendo chonero, las autoridades de mi cantón, sabiendo de este proyecto, no nos apoyaron.
 
¿Por qué "El Ángel de los Sicarios" y las películas que usted realiza son consideradas de bajo costo? 
Porque hasta el momento desde que iniciamos 8 largometrajes y cortometrajes, en la historia de 18 años que llevamos haciendo cine, el Consejo Nacional de Cinematografía y el Ministerio de Cultura nos ha  apoyado. Es por ello que este cine es de inversión propia.
La verdad yo no sé a quien no le conviene que este cine no resurja; tal vez porque vamos a cubrir a los otros beneficiados de siempre.
 
¿Quién fue el equipo realizador de "El Ángel de los Sicarios"?
En esto quiero ser muy claro, esta producción ha sido un aporte de muchas personas, no sólo mía, somos un grupo de amigos que hacemos cine para la gente y que amamos esto. Entre ellos están: Iván Maestre, que representa a Luna Films; Camilo Andrade, que representa a 21 Films y Sacha producciones que está representada por Fernando Cedeño y Carlos Quinto, además un compañero que se va a sumar que se llama Iván Silva, que es el cantautor de las canciones originales de los temas de la película, Dany Bone, entre otros.
 
¿Cuánto fue el presupuesto para el desarrollo del filme?
Hemos gastado cerca de 10 mil dólares, pero con pagos a todo el personal que están pendientes, como bajo manejamos un presupuesto de 92 mil dólares.
 
EN POCAS PALABRAS
Fernando Cedeño, director de cine
¿Desde cuándo inició a hacer cine?
Desde hace 18 años inicié a hacer cine de bajo costo, con inversión propia.
¿Han habido obstáculos en su trayectoria?
La falta de apoyo, pero no han sido limitantes, además de esto, la piratería.
¿Cómo piensa luchar en torno a la piratería con  "El Ángel de los Sicarios?. 
No vamos a permitir que la piratería se lucre con "El Ángel de los Sicarios", vamos a actuar con todo el rigor de la ley.
¿Qué espera después del estreno nacional de su nuevo filme?.
No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a realizar presentaciones en todos los rincones del Ecuador.
¿Cómo serán financiadas estas presentaciones?
Con nuestro propio bolsillo
¿Qué habrá después de "El Ángel de los Sicarios?
Mucho más, esperamos iniciar con una nueva producción este mismo año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias