Actualizado hace: 937 días 38 minutos
Esmeraldas
Hallan 3 cuerpos desaparecidos en explosión en Esmeraldas

Esta mañana, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de los tres hombres desaparecidos durante la explosión de un guardacostas móvil en la provincia de Esmeraldas.

Jueves 04 Abril 2013 | 12:14

Los Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo hallaron en la rebusca del río Mataje, a las 07:00, uno de los cuerpos cerca de donde está fondeada la Estación Flotante y el otro cuerpo a 300 o 400 metros del Muelle de Palma Real, informó diario El Unvierso. 
Cerca de las 09h00, fue hallado el tercer cuerpo, en la ribera norte cerca al poblado de Candelilla (Colombia) por lugareños del sector.
De los fallecidos, dos eran menores de edad, y habían sido llevados por uno de los trabajadores contratados por la empresa Mastersoft, asegura el Director Nacional de los Espacios Acuáticos. El tercer desaparecido cuyo cuerpo fue rescatado es Francisco Huacón (26 años). 
Explica en un comunicado el contralmirante Carlos Vallejo que "la Armada del Ecuador a través del Comando de Guardacostas hizo la contratación de la empresa Mastersoft para que realice trabajos de pintura y mantenimiento del cielo raso de la Estación Guardacostas Móvil", por lo que deslindan responsabilidad con los trabajadores menores de edad.
Lso dos menores de edad habían ido a Esmeraldas con uno de los empleados, ya que querían conocer la ciudad, 
En el suceso registrado al mediodía del martes a unos 800 metros mar adentro, frente a la parroquia Palma Real, cantón San Lorenzo (Esmeraldas), resultó fallecido un marinero, otros tres heridos que son atendidos en el hospital naval de Esmeraldas; y tres personas desaparecidas, cuyos cuerpos se espera trasladar de forma inmediata a Guayaquil. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias