Actualizado hace: 935 días 16 horas 32 minutos
Venezuela
Capriles descarta abandonar su candidatura presidencial

El aspirante presidencial de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, rechazó que vaya a retirar su candidatura y predijo en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez que el 14 de abril le ganará los comicios al candidato oficialista, Nicolás Maduro, con votos de los chavistas.

Jueves 04 Abril 2013 | 10:52

"Te voy a derrotar no solo con los votos de este pueblo sino con los votos de tu propio partido", le dijo Capriles a Maduro en un discurso en Barinas, en el occidente de Venezuela, donde fue aupado por cientos de manifestantes en el segundo día de la breve campaña electoral.
Capriles, de 40 años, y Maduro, de 50 años, aspiran a ganar dentro de 11 días las elecciones de las que saldrá el hombre que culminará en 2019 el mandato presidencial que el 10 de enero inició Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.
El abanderado opositor descartó de plano que fuera cierto el anuncio de Maduro, presidente encargado de Venezuela desde la muerte de Chávez, de que se apresta a retirar su candidatura y que ya tiene "listas las maletas" para abandonar el país.
"El que tiene que ir preparando la maleta, porque anda en casa prestada, es ese candidato derrotado ya por la fuerza del pueblo", ya que "el 15 de abril me voy pa' Miraflores", remarcó Capriles en alusión al palacio presidencial.
El abanderado opositor destacó que una multitud se volcara apoyar a su candidatura en el estado natal de Chávez, un día después de que Maduro dijera en Barinas que estimaba que ganar con los votos de más de 10 de los casi 19 millones de venezolanos convocados a las urnas.
Capriles no calculó el número de personas que secundó en Barinas la manifestación electoral opositora, pero subrayó que "han colmado las calles sin suspender las clases ni obligar a marchar a los funcionarios" estatales como sostuvo que ocurrió este martes con la manifestación electoral de Maduro.
Maduro "no emociona a nadie", porque se ha convertido en una "mala imitación" de Chávez, quien sí fue un líder, pero "el liderazgo no se hereda", remató el candidato opositor. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias