Actualizado hace: 931 días 22 horas 47 minutos
EDITORIAL
El Gobierno disminuye ministerios

El Ejecutivo ha anunciado la eliminación de dos ministerios coordinadores y la fusión de entes burocráticos, en la búsqueda de formas de optimizar la administración del Estado.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

La medida es saludable porque reduce gastos que el Gobierno puede dirigir a otros fines: pero tendrá pocos resultados si las instituciones siguen cargadas de trámites burocráticos que vuelven lentos los procesos. 
No basta con recortar entidades y fusionar otras, sino que debe empujarse para convertirlas en organismos eficientes de servicio a los ciudadanos, que es a quienes se deben. 
Una excesiva especialización en el manejo de la cosa pública puede ser tan contraproducente como la falta de ella. Se debe buscar el equilibrio para evitar el desperdicio de recursos  y el desmesurado crecimiento del cuerpo estatal. 
Es de esperar que a partir de este paso se trabaje en planes de eficiencia para que los ofrecimientos del Gobierno de mejorar a las entidades se concreten del todo. 
Sin dudas, los pasos dados hasta ahora han apuntado a ello y en gran medida se lo ha logrado; pero el camino es largo y complejo por los componentes sociales, humanos y políticos  que abarca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias