Actualizado hace: 928 días 10 horas 21 minutos
EDUCACIÓN
Estudiantes del colegio Central Técnico de Quito sin poder asistir a clases

La incertidumbre continúa en los padres de familia y estudiantes del colegio Central Técnico de Quito.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El Ministerio de Educación adelantó que aplicará medidas disciplinarias a quienes participaron en los disturbios.

Hay más de 90 implicados, entre ellos los 12 que permanecieron detenidos. 
El ministerio precisó que las acciones disciplinarias corresponderán a los resultados que arroje la indagación interna realizada en el plantel educativo. Y apuntó que “el informe de dicha investigación ha sido remitido a la Junta Distrital de Resolución de Conflictos, la cual se pronunciará  en los próximos días”.
La subsecretaria de Educación, Alba Toledo, sostuvo que por 15 días más los alumnos no podrán retornar a clases, mientras la Junta de Resolución de Conflictos del Distrito Metropolitano de Quito analiza los expedientes que les fueron remitidos por el rector del colegio. 
Washington Serrano, uno de los defensores de quienes estuvieron detenidos, señala que la justicia ordinaria determinó que son inocentes, por lo que no pueden ser sancionados. 
“Una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. Si en la justicia penal no se determinó que ellos son culpables, creo que la justicia administrativa menos va a poder determinar que los muchachos estaban en los actos de vandalismo", dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias