Actualizado hace: 936 días 15 horas 31 minutos
MANTA
"Cena" es culpable

Orlando Roy Cuenca, alias "Cena", pidió a los jueces del Sexto Tribunal que le hagan la prueba de polígrafo para probar su inocencia.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

No le hicieron el examen porque no hay este equipo en el Palacio de Justicia. Querer demostrar que no mentía, le sirvió de poco. Los jueces lo declararon culpable.
Cuenca es era uno de los tres acusados de la muerte del profesor Hitler Carvajal y ayer fue juzgado junto a Héctor Villa Zambrano, alias "Pelado Danny" y Edison Gorozabel Montes, alias "Cheme".
Villa y Gorozabel también fueron declarados culpables.
Hitler Carvajal recibió al menos 8  balazos. 
Este hecho ocurrió el 20 de septiembre del 2011 en el barrio La Dolorosa.
En la audiencia se dijo que Carvajal  fue estaba alquilando un vehículo cuando ingresó a una oficina de   una rentadora de carros un individuo que le disparó y luego huyó.
Al occiso lo acompañaba su esposa y un hermano 
Según las investigaciones el profesor acribillado fue confundido con un individuo que minutos antes estuvo en el local. 
En su testimonio, uno de los policías que acudió a la audiencia dijo que a quien buscaban los  supuestos asesinos  era a Richard Reina. El Fiscal Jaime Alcívar basó su acusación en declaraciones de un hermano de la víctima que hizo ante la Policía Judicial,  pero élnunca asisitió a declarar a la Fiscalía y tampoco llegó ayer al juicio.
Así lo dejaron como constancia los abogados de los tres acusados.
En el debate la defensa, entre ellos el abogado de Cena,  Erico Gómez, argumentaron que no  la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los acusados en este crimen.
"Cena" es supuestamente miembro de la banda Los Choneros.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias