Actualizado hace: 930 días 12 horas 56 minutos
SANTO DOMINGO
3 sospechosos por el crimen de comerciante

El crimen del comerciante manabita Manuel Andrade Ochoa tiene a 3 sospechosos: Silvana Curipoma, Julio José Cujilón Mosquera y Carlos Enrique Velásquez, alias “Colorado”.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

Curipoma ya fue detenida, mientras Cujilón y Velásquez ya se les  giró boleta de captura. 
A ambos se los involucró ayer en el caso mientras se realizaba la audiencia de calificación de flagrancia en contra de Curipoma, esposa de “Colorado”. 
Andrade apareció asesinado en el río Pove, cerca del Portón del Consejo Provincial, el martes, a las 13h00. Estaba desnudo y su cuerpo tenía huellas de ahorcamiento. 
El lunes en la mañana, él había llegado a Santo Domingo desde El Carmen, donde vivía. La idea era comprar 80 caballos, el negocio lo había hecho con “Colorado” mediante vía telefónica, pero el mismo día desapareció. 
Su familia denunció el caso y luego de una búsqueda el cadáver de Andrade apareció.
Cujilón y Velásquez fueron vistos con Andrade, el lunes en la mañana, de ahí es donde la Fiscalía los involucra.  
Curipoma fue aprehendida a las 11h30 del martes, en la cooperativa Dos Pinos cerca del Portón del Consejo Provincial. 
Según el informe, Curipoma había llegado en un taxi, ingresó a su vivienda y después de unos minutos salió con una maleta. En ese momento la Policía le “cayó”. 
Cuando los agentes la requisaron encontraron en la maleta ropa, documentos de Velásquez y 1.500 dólares, presumiblemente el que dio Andrade como anticipo para la compra de los caballos.
A Curipoma se le dio prisión preventiva. La Policía y Fiscalía desconocen el móvil del crimen, aunque todo apunta a que sería por el robo de 3.000 dólares que cargaba la víctima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias