Actualizado hace: 930 días 17 horas 38 minutos
EE.UU.
Obama devolverá parte de su salario

El presidente de EE.UU., Barack Obama, planea devolver el 5 por ciento de su salario al Departamento del Tesoro en solidaridad con los funcionarios públicos que verán reducida su jornada y sueldo debido a los recortes de gastos automáticos que entraron en vigor el 1 de marzo.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El diario, que cita como fuente a un funcionario de la Casa Blanca, aseguró que la reducción del salario de Obama supone cerca de 16.600 dólares respecto a su sueldo anual de 400.000 dólares.
El accidente. "El presidente ha decidido que, para compartir el sacrificio hecho por los funcionarios públicos en el Gobierno federal que se verán afectados por los recortes, contribuirá con la devolución de una parte de su salario al Tesoro", afirmó el funcionario.
Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de EE.UU. Obama se une de esta manera al secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien hará lo mismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias