Actualizado hace: 931 días 18 horas 59 minutos
Hospital
$2 MILLONES PARA EQUIPAR CONSULTA

Dos millones de dólares es lo que costará el equipamiento del área de consulta externa del hospital Verdi Cevallos Balda, que está siendo remodelada y que lleva un avance del 82 por ciento.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El gerente de la casa de salud, Gene Alarcón, indicó que los recursos para el equipamiento provienen del Ministerio de Salud y que todo será nuevo como el mobiliario, computadoras, copiadoras y más.
Alarcón indicó que la inversión en infraestructura es aparte, ya que eso se hace a través del Instituto de Construcción de Obras (ICO), y que aún no tienen una cifra de cuánto terminará costando la consulta externa. 
Sin embargo, Winston Rezabala, representante del ICO en Manabí, dijo que el costo de la consulta es cercano al millón de dólares y explicó que eso es parte de los 10 millones que están proyectados para seguir ampliando otras áreas del hospital 
Por otro lado, ya se invirtieron dos millones en obras básicas, cuarto de máquinas, edificio administrativo, parqueaderos, cisternas, entre otras obras que se ejecutaron en el 2012. 
 
detalles. El gerente dijo que la Consulta Externa debió ser entregada a finales de febrero, pero que hubo una ampliación de plazo de 60 días más, es decir, hasta fines de este mes; no obstante, para terminar la parte de infraestructura. Se necesitará de una semana más para que pueda servir a los ciudadanos.
El nuevo espacio tendrá 45 consultorios y tres salas de preparación. Será climatizado, y con ascensor porque es de dos plantas; sistema contra incendios, dispensadores de agua, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias