Actualizado hace: 935 días 15 horas 12 minutos
Pichincha
Un programa capacita a 200 adultos mayores

Virginia Tejada y Juan Zuppelli han desarrollado una metodología de enseñanza en la provincia de Pichincha, llegando a más de 200 adultos mayores, a quienes capacitaron en tecnología.

Jueves 04 Abril 2013 | 00:00

El proyecto se denomina CRT (Capacitación Rural en Tecnología) y busca acortar la brecha digital que existe en las zonas rurales y marginales, sobre todo en relación al constante avance de las grandes ciudades y la globalización. Lo innovador del método es su esencia práctica y simple, dicen. 
Juan Zuppelli, argentino, cuenta que estuvo mucho tiempo trabajando para empresas multinacionales en su país natal, en donde veía que constantemente se discriminaba a la gente por no conocer de computación, lo que le llevó a pensar que esas mismas personas podrían ocupar un cargo mejor si tan sólo se les capacitara en esta rama. 
"La alfabetización digital es un compromiso que rige nuestra vida y acortar la brecha digital existente, ofrecer herramientas de comunicación y trabajar con personas que carecen de las mismas es el corazón de este trabajo", dice Virginia Tejada.
Su proyecto, que tiene más de 20 mil seguidores en varias redes sociales y posee las mismas bases que el emprendido en Ecuador, se adapta a la tercera edad, que tiene poca cercanía con las computadoras.

Durante el 2011 han centrado su labor en la formación de personas de la tercera edad, ampliando la expectativa gracias a su metodología. Al mismo tiempo, también trabajan con adultos que desean reinsertarse laboralmente.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias