Actualizado hace: 931 días 10 horas
URBE
LAS CALLES SE HUNDEN

Sorprendidos. Así están los moradores de la calle 17 de Diciembre (callejón Villegas), porque la calle se hundió repentinamente en casi dos metros.

Viernes 05 Abril 2013 | 00:00

Iván Macías, quien vive en el lugar, comentó que no entiende que sucedió, pero que sería bueno que las autoridades hagan una inspección para determinar cuál es el problema y a la vez se dé una solución.
Mientras, los vecinos han colocado palos en el hueco para advertir del peligro a los conductores.
Pero no es el único sector donde parte de la calzada se ha hundido, también ocurrió el fin de semana pasado, en la esquina de la avenida Universitaria y calle César Chávez.
Similar situación sucedió días atrás en la calle América y Reales Tamarindos, y en la Miguel H. Alcívar, por el coliseo Homero Mendoza. En estos sectores el problema ya fue resuelto.
Sin embargo, una de estas problemáticas persiste en las calles Pedro Gual y Córdova, donde la calzada también se hunde.
El ciudadano Jacinto Díaz dijo que no entiende por qué en este último lugar arreglan y se vuelve a dañar en cuestión de días.
explicación. El director municipal de Obras Públicas, Jorge Luis Pérez, indicó que cuando hay hundimiento es porque el suelo se satura por alguna rotura de agua potable o de las redes sanitarias.
"Lo que pasa es que el exceso de agua hace que el suelo pierda su resistencia y más aún con el pasar de los vehículos", expresó Pérez, quien agregó que para dar solución también se necesita el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP).
 
reclamos. Por otra parte, persisten los reclamos por el mal estado de calles céntricas y sectores como en la ciudadela Bellavista donde la calle principal está llena de huecos.
En el barrio Fátima también reclaman por el tramo desde el sector de El Puño hasta la iglesia. "Ojalá que el alcalde se acuerde de nosotros en este año", dijo Karla Macías.
Además, persisten las quejas por el mal estado de calles como la Atanasio Santos, Francisco de P. Moreira, parte de la 10 de Agosto, España entre otras. Pérez dijo que la Atanasio Santos será ofertada en el portal de Compras Públicas.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias