Actualizado hace: 931 días 3 horas 19 minutos
Conflicto
Al menos 54 muertos y cien heridos por ataque talibán en Afganistán

Al menos 54 personas han muerto y un centenar han resultado heridas en un ataque taliban perpetrado hoy contra un complejo administrativo en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Miércoles 03 Abril 2013 | 09:35

Según el gobernador provincial, Farah Akram Khpelwak, 34 de las víctimas mortales son civiles, doce pertenecen a las fuerzas de seguridad locales y los restantes son terroristas suicidas.
Khpelwak precisó que la mayoría de las víctimas mortales fallecieron en un tribunal situado en el complejo atacado.
La incursión taliban duró más de una hora y se inició cuando varios insurgentes penetraron en el complejo detonando explosivos.
El nuevo recuento de víctimas se divulgó después de que esta mañana otras fuentes oficiales cifraran en solo seis los muertos en el ataque, que se produce en el pleno proceso de la retirada gradual de las fuerzas internacionales desplegadas en el país.
Ese proceso debe concluir en 2014 con la salida total de las tropas de la OTAN y la asunción por el Ejército local de la seguridad en todo Afganistán, de acuerdo con el calendario previsto, que no ha frenado los ataques insurgentes en el país asiático. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias