Actualizado hace: 931 días 7 horas 48 minutos
Paraguay
La muerte de Chávez es 'un milagro', asegura presidente paraguayo

El presidente paraguayo, Federico Franco, aseguró que la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez, fue "un milagro", ya que su gobierno hizo "mucho daño" a Paraguay.

Miércoles 03 Abril 2013 | 09:31

Durante su intervención en un foro en Madrid, España, Franco culpó al desaparecido Hugo Chávez por "el secuestro y la muerte" que causó el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), ya que el gobierno de Venezuela le habría dado "protección" a varios de los miembros del grupo guerrillero.
 "Es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra porque le hizo mucho daño a mi país", aseguró Franco, que desarrolla una visita de trabajo de dos días.
Franco relevó en junio al presidente Fernando Lugo, tras su destitución en un controvertido juicio político que llevó a los socios del Mercosur y Unasur a suspender a Paraguay en su seno, al considerar que se había quebrantado el orden constitucional.
Hoy en Madrid justificó su nombramiento como jefe de Estado con un supuesto intento de desestabilización de Paraguay por parte de la Venezuela de Chávez. "Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas", dijo.
Además, Franco rechazó que la forma en la que llegó al poder fuera un golpe de Estado y recordó que su mandato es de 14 meses y no puede concurrir a próximas elecciones presidenciales. "Ni me arrepiento ni me avergüenzo de haber obtenido la presidencia en esas condiciones", manifestó. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias