Actualizado hace: 931 días 3 horas 38 minutos
El hecho cobró la vida de una personas
Un peruano entre desaparecidos por derrumbe en Zamora

Un peruano de 17 años figura entre las siete personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierras que el sábado pasado dejó un muerto en una zona minera del sureste de Ecuador, informó hoy la cancillería de Perú.

Miércoles 03 Abril 2013 | 09:15

Según un comunicado oficial, el Consulado General de Perú en Macará, Ecuador, confirmó la desaparición del peruano Darwin Guerrero Carrasco, natural de la localidad de Namballe, en la región norteña de Cajamarca.
El cónsul peruano está en contacto con el gobernador de la provincia Zamora Chinchipe, José Paqui Gonzales, y con el padre de Guerrero, quien se encuentra en Zamora a la espera de conocer los resultados de la búsqueda.
"El cónsul general viene haciendo seguimiento directo del proceso de búsqueda y ha ofrecido al padre del connacional desaparecido toda la asistencia y ayuda humanitaria que sea necesaria", acotó la nota.
La cancillería precisó que el cónsul peruano llegará mañana la zona del desastre "distante seis horas por vía terrestre desde la sede consular."
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador señaló el lunes que las difíciles condiciones del tiempo dificultaban las labores de rescate.
La sala de situación de Gestión de Riesgos de Zamora Chinchipe informó del rescate de una víctima mortal, mientras se mantienen las labores de remoción de escombros para ubicar a los desaparecidos.

Algunos vecinos de la zona habían señalado ya que entre los desaparecidos se encontraba un peruano que trabajaba en esa zona minera, donde policías, militares y especialistas continuaban con las labores de búsqueda y rescate.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias