Actualizado hace: 935 días 10 horas 24 minutos
Santo Domingo
Asesinan a un comerciante

Manuel Antonio Andrade Ochoa fue asesinado. Su cadáver fue hallado desnudo, ayer al mediodía, en el río Pove, cerca del Portón del Consejo Provincial, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

Desde el lunes en la noche empezó la búsqueda del hombre, de 39 años, que ese día en la madrugada (05h00) salió desde El Carmen, donde vivía, a comprar 80 caballos a un conocido en Santo Domingo.  
La víctima era comerciante de equinos y vendía los animales en la feria de ganado de Santo Domingo y El Carmen, por lo que ya tenía sus proveedores.  
El lunes en la mañana  Andrade llegó hasta las laderas del Cerro del Bombolí, por el bypass Quinindé-Chone, para encontrarse con un hombre apodado “Colorado”, con el que presuntamente había hecho negocio para la compra de los animales.  Precisamente entre el sábado y el domingo recibió varias llamadas telefónicas de dicho sujeto, quien le insistía que había una oferta de 80 caballos, y que por lo tanto debía  ir con dinero a la finca del suegro, en Santo Domingo.
A las 07h25 aproximadamente Andrade llamó a su esposa para indicarle el lugar donde se encontraba, pero hasta ahí se supo de él.  
Mujer contestó. Los familiares, preocupados por Andrade, insistieron llamándolo al celular, hasta que cerca de las 15h00 del 
lunes una mujer contestó, y le dijo a la esposa del fallecido que estaba con ella bebiendo.
“Toño nunca bebía, porque tiene una enfermedad que no le permite ingerir alcohol, por eso nos preocupamos y decidimos ir a Santo Domingo a buscar a mi hermano”, dijo Bery Andrade.
La noche del lunes empezó la búsqueda del hoy occiso con personal de la Policía por el sector donde se lo había visto. 
Pistas. Una manga del abrigo con el que había salido de su casa y una camiseta rota se encontraron cerca del lugar donde se 
vio a Andrade con “Colorado”. 
Mientras que ayer en la mañana se halló la otra parte del abrigo, el pantalón, un bolso, un cabo y una gorra que cargaba la víctima; sin embargo, de Andrade no se supo nada hasta ayer al mediodía, pues luego de una intensa búsqueda los moradores del Portón encontraron el cuerpo desnudo de Andrade en el río Pove.
Personal de Criminalística indicó que el cadáver presentaba golpes en la cabeza y huellas de ahorcamiento, por lo que se evidencia que fue torturado.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias