Actualizado hace: 931 días 21 horas 13 minutos
Mejor control a la evasión del peaje
Mejor control a la evasión del peaje
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

La empresa Manabí Vial, encargada de la administración del peaje ubicado en la vía Portoviejo-Manta, debe mejorar el control con miras a disminuir la evasión.

Se calcula que esa empresa deja de cobrar, por este motivo, más de mil dólares diarios, según cifras oficiales. Ese monto bien podría destinarse a labores de mantenimiento, señalización, mejoras en equipos, por citar algunos ejemplos.

En un principio se anunció que habría un riguroso control y se establecerían sanciones a los evasores del pago del peaje, pero la realidad resultó distinta. Muchos de los conductores que salen desde Portoviejo mienten sobre su destino, a sabiendas de que quienes viajan hacia Jipijapa no pagan este valor.
La Policía ha realizado algunos operativos para controlar esto; sin embargo, los resultados no pasan de unos cuantos conductores sancionados, si se los compara con las más de dos mil evasiones que se dan al día.
La persona que miente sobre su destino para no pagar peaje comete una infracción de tránsito y eso es susceptible de sanción. 
Pero eso, mientras no haya una solución puntual, seguirá siendo un problema para todos los demás usuarios de la vía Portoviejo-Manta.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias