Actualizado hace: 935 días 11 horas 48 minutos
Proyecto
Acueducto aún sin aval del Miduvi

"Hasta el momento, el tema del acueducto sigue en cero", dijo el alcalde Humberto Guillem.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

Asimismo, Guillem indicó que está preocupado, porque el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), no da la viabilidad técnica al proyecto.
"Sin este paso es imposible buscar el financiamiento y es lamentable que hayan pasado más de 5 meses y aún no tengamos el visto bueno del MIDUVI", añadió.
Pero lo que más le preocupa es que extraoficialmente conoció que se han hecho observaciones a los estudios que hizo el consultor Vicente Mendoza y que fueron contratados por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).
Detalle. Guillem recordó que el acueducto es una especie de tubería cerrada que vendrá desde la presa Salazar Barragán, en Santa Ana, hasta la planta potabilizadora Cuatro Esquinas, y que la obra evitará que la ciudad se quede sin agua en invierno a causa de la turbiedad.
En cuanto al financiamiento de los $ 18 millones que costaría la obra, dijo que lo ideal es que la municipalidad no se endeude y obtenga ayuda del Gobierno Nacional, pero de lo contrario se tendrá que acceder a un crédito con el Banco del Estado que tendría un subsidio del 75 por ciento.
Reacciones. El subsecretario de la Senagua, Wilson Mendoza, señaló que realmente hay algunas observaciones a los estudios por parte del Miduvi, pero aclaró que son procedimientos normales.
El consultor, Vicente Mendoza, dijo que más que observaciones son dudas y que justamente las está despejando en esta semana para que se emita la viabilidad técnica.
"Por ejemplo, me preguntan cómo se pasará la tubería por debajo del canal de riego en un tramo y les explico que a través de un túnel. Y así una serie se preguntas más", expresó el consultor.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias