Actualizado hace: 935 días 11 horas 35 minutos
Fútbol
Más desafíos de tricolores

América, Cruz Azul, Atlante y el Puebla definirán hoy a los finalistas de la Copa MX del Clausura 2013.

Miércoles 03 Abril 2013 | 00:00

El América, equipo donde militan los ecuatorianos Christian Benítez (ausente) y Narciso Mina,  fue el mejor conjunto de la fase de grupos de la Copa MX, mientras que su rival  Cruz Azul terminó en el cuarto lugar de esta competición que reunió a 24 equipos, 11 del máximo circuito y 13 del ascenso o segunda división.
El cotejo se desarrollará a las 22h15,  hora de Ecuador.
 
otros equipos. El 
Atlante de David Quiroz que fue el tercer mejor equipo, y se medirá contra el Puebla, de Félix "Canguro" Borja y Segundo Castillo, octavo clasificado de la Copa MX, que en el fútbol mexicano se recuperó a partir del torneo Apertura 2012, después de 15 años de sequía.
Las semifinales involucran únicamente a equipos del máximo circuito, toda vez que los conjuntos de la Liga de Ascenso se quedaron en el camino, ya concluida la fase de grupos y los cuartos de final.
El Atlante y el Puebla se miden a las 20h00 de hoy.
El América y el Puebla están en la zona de la liguilla en el Clausura 2013, pero Cruz Azul y el Atlante viven con zozobra la temporada y la Copa les abre una puerta a una final que puede ayudarles a salvar la temporada en caso de un fracaso en la Liga.
De la mano del técnico Miguel Herrera, el América disfruta un buen momento futbolístico con un cuadro en el que sobresalen los goleadores Christian Benítez, ecuatoriano, y Raúl Jiménez, mexicano y autor de un doblete en la victoria del pasado fin de semana sobre las Chivas, en la duodécima jornada del Clausura.
El Cruz Azul, que dirige Guillermo Vázquez, sufrió una derrota ante el Atlas en la liga, que aumenta la obligación de triunfo para poder borrar el mal tiempo que atraviesa el club.
En caso de empate en el tiempo oficial de las semifinales, se procederá a tirar penaltis para definir a un ganador. Los vencedores se enfrentarán en un partido por el título de campeón de Copa, que se jugará entre el 9 y el 11 de abril próximos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias