Actualizado hace: 930 días 23 horas 9 minutos
Estados unidos
Embarazos de adolescentes se vuelve común en Estados Unidos

Uno de cada cinco partos de adolescentes es un embarazo repetido y la tasa de reincidencia es 1,5 veces más alta entre las hispanas, negras e indígenas americanas según un informe divulgado hoy.

Martes 02 Abril 2013 | 16:15

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalan en su informe que el 20 % de las jóvenes de 15 a 19 años de edad que tienen hijos han tenido más de un embarazo.

"Cada día ocurren en Estados Unidos 183 nacimientos que son resultado de embarazos repetidos de adolescentes", añadió el informe.
Las tasas de nacimiento entre adolescentes han estado descendiendo por las últimas dos décadas, pero aún así en 2010 más de 365.000 mujeres de 15 a 19 años de edad tuvieron partos.
"El embarazo y la crianza de hijos en la adolescencia implica elevados costos emocionales, sociales y financieros para las madres y para sus hijos", continúa el informe.
Más del 86 % de los partos en adolescentes son el resultado de un segundo embarazo; el 13 % resultan de un tercer embarazo y el 2 % resultan de un cuarto y hasta un sexto embarazo, señala el estudio.
"Las adolescentes indígenas americanas, nativas de Alaska, hispanas y negras son alrededor de 1,5 veces más propensas a tener un parto repetido durante la adolescencia que las jóvenes blancas", añade.
Los estados donde la proporción de embarazos repetidos de adolescentes superan el 20 % son Georgia, Misisipi, Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Texas, Arizona y Nevada.
Asimismo, el estudio encontró que el 91 % de las adolescentes sexualmente activas ha usado alguna forma de control de la natalidad pero "sólo el 22 % ha usado los tipos de control más eficaces".
Entre los métodos más eficaces de control de la natalidad, de acuerdo con los CDC, se cuentan los implantes hormonales y los dispositivos intrauterinos que no requieren que la adolescente haga algo de forma regular, como la administración de una píldora diaria.
Las madres adolescentes blancas e hispanas son dos veces más propensas que las adolescentes negras a usar las formas más eficaces de control de la natalidad, indica también el estudio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias