Actualizado hace: 927 días 16 horas 25 minutos
Tanzania
Derrumbe de mina deja 19 muertos

Al menos 19 obreros han muerto hoy a consecuencia del derrumbe de una mina en la región septentrional tanzana de Arusha, informó el subcomisario de la policía regional, Hemed Kilonge.

Martes 02 Abril 2013 | 10:35

El agente indicó que los equipos de rescate habían recuperado 19 cuerpos y 4 supervivientes que quedaron sepultados después de que las lluvias torrenciales bloquearan la cantera de la localidad de Moshono, de la que extraían roca y arena para construcción.

"La mina se derrumbó mientras excavaban y les enterró", aseguró Kilonge.
No obstante, Kilonge advirtió de que temen que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, mientras continúan las tareas de rescate, que obstaculiza la lluvia.
Según testigos, algunos trabajadores estaban cargando un camión con materiales extraídos del pozo cuando fueron sepultados, junto con el vehículo.
Los supervivientes, que presentan fracturas en las piernas, fueron trasladados a un centro hospitalario local.
El Ayuntamiento de Arusha ha pedido el cierre definitivo de la mina, ya que es la segunda vez que sucede un incidente de este tipo, después del ocurrido en 1997, en el que 7 personas perdieron la vida.
Este accidente se produjo después de que el viernes se desplomara un edificio de 16 plantas en el centro de la capital económica del país, Dar es Salaam, lo que causó la muerte de 36 personas, según el comisario regional, Said Meck Sadick.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias