Actualizado hace: 935 días 13 horas 55 minutos
PORTOVIEJO
Último adiós a mujer asesinada

Con lágrimas y frases de tristeza los familiares y amigos de Nuris Guillén Álava le dieron el último adiós, ayer en el cementerio Jardines de Manabí.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

La muerte de Guillén, de 18 años, causó consternación en la ciudadanía portovejense. "Este tipo de hechos demuestra la inseguridad en la que vivimos", dijo Jorge Moreira, amigo de la víctima.
Al sepelio llegaron autoridades como Carlos Teodoro Delgado, presidente de la Corte Provincial de Justicia, quien manifestó que todos los sectores de la sociedad como la Fiscalía, Policía, autoridades y ciudadanía  deben unirse para combatir la delincuencia.
Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, mencionó que no se explica por qué las autoridades gubernamentales dicen que el índice delincuencial ha disminuido, cuando eso no se refleja en la ciudadanía que se siente insegura.
Policía. Un equipo de cobertura de El Diario acudió a la Policía Judicial (PJ), a buscar información sobre el asesinato de Guillén, pero se informó que no estaba el jefe de esta institución, mientras que en el  Comando provincial se informó que el jefe de la Zona 4, Ramiro Mantilla, llegará hoy a la dependencia policial y se espera que brinde información sobre el tema.
Además se conoció que la Fiscalía realizó una audiencia flagrancia, donde se tomó la versión de Denis Morán, quien resultó herido en el brazo derecho con la misma bala que fue asesinada Guillén, además rindieron versiones las personas que acompañaban la madrugada del hecho de sangre a la mujer. 
Familiar. Uno de los familiares aseguró que la bala que mató a Guillén es calibre 9 milímetros, pero esta versión no ha sido confirmada por la Policía.
El familiar dijo que hoy acudirán a la Fiscalía para realizar los trámites correspondientes para que esta institución y la Policía Judicial realicen las investigaciones y den con el paradero de los autores del delito. 
Antecedentes. Nuris  Guillén Álava fue asesinada en un presunto asalto la madrugada del pasado sábado.
El hecho ocurrió en la ciudadela El Guabito de la vía Portoviejo - Santa Ana.
En este hecho también resultó herido de bala Denis Morán.
Los familiares dudan si se trató de un asalto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias