Actualizado hace: 935 días 17 horas 29 minutos
Medida
EL PORVENIR SE CANSÓ

Los moradores del barrio El Porvenir, de Manta, quemaron llantas ayer desde las 07h00 en la calle principal del sector. Esto, porque una quebrada de aguas malolientes recorre el barrio e inunda varias viviendas.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Samuel García, dirigente de El Porvenir, recuerda que en lo que va del año, por dos ocasiones sufrieron inundaciones.  El 1 y el 17 de marzo las aguas lluvias entraron en las casas, producto de una  quebrada que termina justo en el sector. “Este no es un barrio marginal, sino un barrio céntrico de la ciudad, el cual debe ser atendido”, dijo el dirigente.
García indicó que un  muro de contención, que fue construido  en el 2011 de forma antitécnica por el municipio, es el que está generado problemas.  Este se halla  frente al centro educativo El Porvenir, por el cual las aguas lluvias son desviadas a la calle principal y luego a las casas de los vecinos. 
El problema también afecta al barrio San Valentín. La quebrada divide a este sector en dos y genera olores desagradables. 
 
malos olores. Isidro Tuárez, otro morador, manifestó que por la calle bajan aguas residuales que son generadas  por una fábrica. 
Hasta el lugar llegó personal de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) para conocer sobre el problema. 
Ramón Alarcón, asesor técnico de la EPAM, indicó desconocer el problema, pero aseguró que en el menor tiempo será superado. Por ahora, los habitantes depusieron la medida, a la espera de una solución municipal y de la EPAM. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias