Actualizado hace: 932 días 1 hora 4 minutos
Personaje
Logra que un tráiler ahorre 50% de combustible

Roberto Montesdeoca, inventor portovejense, asegura que su sistema ahorrador de combustible da resultados. Esto tras comprobar que su creación ha aportado durante tres años al desarrollo del motor de un tráiler.

Martes 02 Abril 2013 | 00:00

Montesdeoca detalla que su sistema, al que ha registrado comercialmente como “Hidrosystem”, genera que el automotor sea híbrido y con ello ahorre hasta un 50 por ciento en el consumo de combustible.
El inventor dijo que el tráiler en que se ha hecho la prueba es de propiedad de Alfonso Mendoza, dueño de la empresa Constrashid, que tiene una gasolinera en la Manta. El Diario contactó a Mendoza y él efectivamente detalló que instaló el sistema.
“Le soy franco, no sólo que ahorra, sino que le da más fuerza al motor”, afirmó el empresario, agregando que ya está pensando en adaptar el sistema al resto de los vehículos grandes que posee.
 
PRESENTACIÓN. Montesdeoca dijo que está ultimando detalles para definir fecha y
locación en donde presentará y exhibirá su invento, agregando que en esa actividad estarán presente los técnicos de la empresa Elicron, con sede en Guayaquil, quienes serán los encargados de evaluar y aprobar su invento para finalmente poderlo comercializar sin problemas. su invento ya está registrado en el Instituto de Propiedad Intelectual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias