Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
ESTADO DE GUERRA
Corea del Norte asegura que ampliará arsenal nuclear

Mientras que Corea del Norte aumentará su arsenal nuclear, Corea del Sur anunció ayer que realizará maniobras conjuntas con la marina de los Estados Unidos.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

Estos anuncios llegan después de que Kim Jong-un, máximo líder de Corea del Norte, declarara el sábado estar en "estado de guerra" con el Sur. 
El ejército del Sur explicó que los ejercicios con EE.UU. consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades, que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además a un portaaviones y a cazas de combate.
Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, pero Pyongyang las considera ensayos para una invasión.
 En el norte. Mientras que en la capital del Norte,  se reiteró que sus armas nucleares no son negociables "ni por miles de millones de dólares".
En el encuentro del Partido de los Trabajadores que se  dio ayer en Pyongyang se indicó que se pretende construir en el país "una industria independiente de energía nuclear" y un reactor de agua ligera para aliviar los problemas del suministro eléctrico, publican los medios estatales.
 "La capacidad nuclear de la República Popular (de Corea del Norte) simboliza la vida de la nación", mencionó Kim Jong-un.
Añadió que el arsenal nuclear debe ser ampliado cualitativa y cuantitativamente y nunca abandonado "mientras los imperialistas y las amenazas nucleares existan en el mundo".
Dejó claro que no abandonará su programa de armas atómicas, con lo que continúa su curso de confrontación contra Corea del Sur, Estados Unidos y las potencias internacionales, informó El Comercio.
 El mundo en alerta por "estado de guerra"
Países como Colombia, México, Japón, Ecuador, entre otros, mostraron su preocupación por la declaratoria de guerra de Norcorea a su hermano del Sur.
"Hacemos un llamado a la cordura, a respetar las resoluciones de Naciones Unidas y a hacer uso de todos los mecanismos previstos para poner fin a cualquier hostilidad o confrontación en la Península", agrega el Estado Colombiano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias