Actualizado hace: 928 días 6 horas 48 minutos
Conflicto
Unasur urge a preservar la paz en la península coreana

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy su más seria preocupación y formuló una urgente petición a todas las partes involucradas para asegurar la preservación de la paz y la seguridad en la Península Coreana.

Domingo 31 Marzo 2013 | 19:49

 La Unasur invocó al diálogo como el medio adecuado para poner fin a las diferencias, en un comunicado oficial difundido por la cancillería de Perú, que tiene la presidencia pro témpore del bloque.

"Fiel a su firme compromiso con el respeto al Derecho Internacional, UNASUR recuerda la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza o del uso de la fuerza y exhorta a todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas", añadió en el comunicado.
Además, la Unasur demandó "el pleno cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con el objetivo de crear las condiciones necesarias para la reanudación de las negociaciones relativas a la paz, la seguridad y el desarrollo social en la Península Coreana".
Finalmente, expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos internacionales dirigidos a tales fines.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró hoy que el régimen seguirá avanzando en el desarrollo de armas nucleares y ampliará su arsenal, solo un día después de disparar la tensión con la amenaza de haber entrado en "estado de guerra".
Las fuerzas armadas con capacidad atómica del país "deben ampliarse y reforzarse cualitativa y cuantitativamente hasta que la desnuclearización del mundo sea una realidad", expuso el líder al abrir hoy la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias