Actualizado hace: 930 días 8 horas 41 minutos
Quejas
Habilitan nuevas zonas de parqueo

Desde el lunes pasado el Sistema de estacionamiento Tarifado, Serma, habilitó el lado derecho de la avenida 4 entre calles 10 y 11 como zona de parqueo.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

 
Algunos transeúntes y conductores como Jefferson Santana  no están de acuerdo porque temen que esto provoque un atasco vehicular en la avenida 4. 
Efraín Vera, director de Serma, indica que desde un inicio la finalidad de esta entidad ha sido ordenar y por eso justamente han  habilitado 11 espacios del otro lado de la avenida. Señala que si no lo hicieron desde un inicio cuando se habilitaron todas las zonas de parqueo fue porque primero querían educar a los conductores en el tema de movilidad y orden.
Indicó que la intención fue habilitarla posteriormente. Para ello realizaron un estudio el cual determina que la avenida 4 que empieza desde la Iglesia La Merced y termina en el Municipio, tiene la suficiente amplitud, que hasta cuatro carros pueden transitar sin ningún problema.
 
sin congestión. Vera manifiesta que los nuevos espacios de parqueo no generarán congestión vehicular ni colapso de vías porque la avenida es una sola y no tiene intersecciones, lo que sí sucede cuando ésta llega a la bajada del Palacio de Justicia en donde hay una vía, con dos entradas en una misma dirección y a un sólo sitio. Añade que cuando realizaron el estudio también tuvieron en cuenta que por el lugar pasa la línea de bus 4.  
Sin embargo hay quienes dicen que afectará al tráfico y otros que están de acuerdo con la medida tomada por la entidad.
Para el parqueo hay pintadas 700 plazas de azul, verde y amarillo. En las azules y verdes se pagan 50 centavos por hora, en las amarillas 50 centavos por dos horas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias