Actualizado hace: 931 días 7 horas 2 minutos
VÍA PORTOVIEJO-MANTA.Q94;
500 evaden el peaje al día

La evasión del peaje en Cerro Guayabal sigue siendo un problema para la Empresa Manabí Vial, del Gobierno Provincial, ya que a diario son entre 400 y 500 vehículos los que no pagan por utilizar la vía Portoviejo-Manta.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

 
Según la gerenta de la empresa, Karina Bardelline, la evasión representa un promedio de 430 mil dólares al año, que servirían para dar un mejor mantenimiento a la vía.
Según estadísticas, por el peaje pasan diariamente  entre 12 mil y 13 mil vehículos, lo que representa un promedio de ingreso de 5  mil a 6 mil dólares  diarios, lo que al año daría 1,8 millones de dólares.
Este valor sirve para el mantenimiento vial, pago de personal administrativo,  de vigilancia, cuadrillas viales, pago y mantenimiento de vehículos como grúa y ambulancia, mantenimiento de los equipos técnicos e informáticos, pago de seguros por accidentes y alquiler de maquinarias, indicó Bardelline.
 
trabajos. Bardelline también manifestó que continúan los  trabajos de  mejoramiento de la carpeta asfáltica, a cargo de  la compañía Ciudad Rodrigo.
Las labores se han ejecutado desde el puente Bellavista, de Portoviejo, hasta la estación de peaje, tramo donde también se ha colocado la señalización vertical y horizontal.  
Desde la estación de peaje hasta el sector conocido como Las Palmas también se ha colocado una nueva carpeta y se trabaja en la  señalización.  Actualmente se trabaja en la colocación de asfalto en el tramo de  las Palmas- Y de  Montecristi. 
A lo largo de la vía también se ha cortado el monte en parterres centrales, limpieza de  alcantarillas, cunetas y espaldones, reparación de fisuras  o grietas que se presentan en la calzada. 
 
siembra. Otro de los trabajos que se ha ejecutado en la vía es la siembra de  450  olivos negros para el mantenimiento del suelo y del ambiente, señaló Bardelline, quien también destacó el servicio social que ejecuta la empresa en la comunidades cercanas y  usuarios viales, a través de la grúa, asistencia médica y ambulancia, que brindan atención las 24 horas del día.
 
sanción. De acuerdo al artículo 141 de la Ley de Tránsito, la evasión del peaje es una contravención leve de tercera clase, que se sanciona con multa del 15 por ciento de un salario, que equivale a 47,70 dólares. Además de la reducción de 4,5 puntos en la licencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias