Actualizado hace: 935 días 8 horas
JUSTICIA
Casa judicial lleva un 60 por ciento de avance y debe estar lista en junio

La construcción de la casa judicial en la ciudadela Universitaria Tercera Etapa debió ser entregada el 3 de este mes, pero tendrá un alargue de 90 días más que fenecen el 3 de junio.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

Así lo informó Héctor Cantos, residente de obra de la compañía Bueno y Castro, que es la constructora. 
El residente explicó que el alargue ya fue justificado ante el Consejo de la Judicatura y que se debe a rediseños que se hicieron cuando iniciaron los trabajos. Agregó que eso también implica que la inversión suba de 6,2 a más de 7,4 millones de dólares.
 
 DETALLES. En el lugar se puede observar que ya se han levantado los dos edificios y que se están colocando las paredes, enluciendo y colocando la parte eléctrica. Cantos argumentó que continúa la colocación de la cerámica, los ascensores, hacer el parqueadero y más. 
 
 ACCESOS.  Por otra parte, pese a que hay un compromiso de la municipalidad aún no se arreglan las calles aledañas al complejo judicial.
En entrevistas anteriores el director de obras públicas municipal, Jorge Luis Pérez, ha indicado que se tiene pensada la reconstrucción de cuatro tramos de calles adyacentes y que son una prioridad.
Marcos Carranza, quien vive en la ciudadela Universitaria, indicó que ojalá que la municipalidad cumpla, ya que no sería justo tener un nuevo y moderno edificio en la zona con calles en mal estado. "Aún hay tiempo suficiente, esperemos", dijo el ciudadano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias