Actualizado hace: 930 días 17 horas 36 minutos
QUITO
Cierre del Festival de Música Sacra en Quito

El Coro de Canto Gregoriano de Madrid cierra el XII Festival de Música Sacra.

Lunes 01 Abril 2013 | 00:00

El grupo, que deleita con canciones religiosas, busca resultados artísticos basados en el estudio de los documentos antiguos. Lo integran 18 músicos, y algunos salmos de la Biblia son cantados por ellos. 
Entre las giras y conciertos más destacados están el que se hizo por iglesias y salas de conciertos de Estados Unidos (1996), Italia (1998 y 1999), México (1999), y sus conciertos en la Quincena Musical de San Sebastián (1995). También han tocado en el Festival Internacional de Sidney (1997) y el Festival de Arte Sacro de Madrid (1997), entre otros. 
El ciclo del Festival de la Música Sacra, que duró dos semanas, cierra también con la presentación de Capella Paulistana, en la Capilla del Museo de la Ciudad, y American Spiritual Ensemble en el teatro Nacional Sucre. 
El Centro Histórico abrió sus puertas a los lugares más emblemáticos: Iglesia de la Compañía, Teatro Nacional Sucre, La Catedral Metropolitana, Iglesia y Plaza de San Francisco, Teatro Variedades Ernesto Albán, para sentir la música en un espacio único.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias