Actualizado hace: 935 días 5 horas 40 minutos
Obra
Otro centro de salud

El Distrito de Salud de Manta tendrá nuevas instalaciones este año.

Domingo 31 Marzo 2013 | 00:00

 
Carmina Pinargote, directora provincial de Salud, manifestó que la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) está lista para empezar la obra. Pinargote señaló que  sólo esperan que se defina la adquisición del terreno, ubicado a un lado del Colegio de Médicos de la ciudad.
El objetivo, según la funcionaria, es que la unidad médica sea tipo B, con una mejor atención y con servicios adicionales como el de partos normales y atención las 24 horas. 
Según Pinargote, la estructura a construirse sólo será para la atención de salud, ya que el área administrativa seguirá en la avenida 5 entre calles 16 y 17,  donde   atendía Manadiálisis.
Las oficinas administrativas fueron ubicadas en el edificio mencionado con la finalidad de ampliar algunas áreas como la de consulta externa en el lugar donde hoy funciona el Distrito de Salud 2.
 
LUGAR DE 
FUNCIONAMIENTO. El Distrito  de Salud funciona desde hace más de 15 años  en lo que se conoce como el “hospital viejo”, en la avenida 24 y calle 13. 
Allí laboran 12 médicos en 8 consultorios.
La atención ahora se ha extendido las 24 horas con galenos que cubren dos turnos durante la noche y madrugada.
Jhonny Espinoza, subdirector del centro médico, manifestó que en las nuevas instalaciones está proyectado tener más consultorios. “Aún no se sabe cuántos serán, pero seguramente habrá más y eso significa que brindaremos una mejor atención”, expresó.
Espinoza señaló que ofrecerán otros servicios, como imagenología y laboratorio clínico. Además algunas áreas serán ampliadas. 
Agregó que aún no hay cifras del monto de inversión y plazos de entrega, pues cuando se tenga definido el predio brindarán esta información. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias