Actualizado hace: 930 días 20 horas 28 minutos
Medida
Entrega de la píldora genera reaccciones

La semana pasada, el Ministerio de Salud, formalizó mediante un reglamento la entrega gratuita de la "píldora del día después" como método anticonceptivo.

Domingo 31 Marzo 2013 | 00:00

 

Hugo Mendoza, funcionario de la Dirección Provincial de Salud, explicó que desde el 2010 se cumple con la entrega, y se hace a personas desde los 12 años “porque los ampara la Constitución y el Código de la Niñez y Adolescencia”.
Pero explicaron que para realizar esta entrega se necesita de cumplir un proceso.
Por su parte, Mary Macías, ginecóloga, comentó que esta medida puede resultar producente y puede conllevar a distintos efectos como el aumento de las enfermedades de transmisión sexual.
"Al permitir que estos medicamentos sean emitidos de forma gratuita, podría llevar a las personas a tener otros riesgos, como las enfermedades venéreas, porque puede que se reduzca el uso del preservativo", dijo.
Añadió que también puede haber aumento de infecciones. El consumo irresponsable de esa pastilla puede tener efectos secundarios como náuseas, y otros.
La doctora aconsejó que las personas que deseen tomar este medicamento, acudan donde un profesional y se asesoren.
Fernanda Pico, madre de familia, está en contra de que la píldora se entregue gratuitamente, porque a su parecer, ingerirla es un acto abortivo. No cree conveniente su expedición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias