Actualizado hace: 931 días 4 horas 18 minutos
MANTA
Botín era $ 400 mil, dice policía

Los hombres que intentaron robar en la casa de un empresario de Manta son guayaquileños y presuntamente pertenecen a una banda dedicada a robar en algunas provincias, informó la Policía Nacional.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

También indicó ayer que se logró capturar a cinco supuestos integrantes de la banda. Pablo Aguirre, jefe policial, manifestó que todos son considerados "pesos pesados" de la delincuencia e incluso tres de ellos tienen antecedentes penales.
La Policía dijo que los hampones llegaron a la ciudad con la consigna de robarse una caja fuerte y 400 mil dólares en joyas y dinero, que supuestamente el empresario tenía en su casa.
El robo lo pretendieron ejecutar en el barrio Los Algarrobos, en la casa de Isaac Vélez, dueño de la constructora "Ciudad Rodrigo".
Los sospechosos son: Washington Burgos, Luis Amaguaña, Agustín Mora Pincay, Israel Rodríguez y Washington Rodríguez.
Los tres últimos tienen antecedentes penales por tenencia ilegal de armas y han estado presos más de dos veces por el delito de robo en Guayaquil, indicaron en la Policía.
Ellos fueron arrestados dentro de la casa del empresario con dos armas: una ametralladora, un revólver calibre 38 y 10 municiones.
Rehenes. 
La Policía aseveró que los detenidos dispararon en contra de los agentes de policía por más de cuatro veces, pero las detonaciones no se escucharon, porque a la ametralladora le habían incorporado un silenciador. 
Los sospechosos lograron ingresar a la casa del empresario, porque se disfrazaron como mensajeros de la compañía Servientrega. 
Mantuvieron por 10 minutos como rehén a 8 personas: cinco menores, una anciana, un guardia y una empleada doméstica.
Otros supuestos delincuentes escaparon en dos carros. La Policía informó que tres delincuentes lograron escapar en dos carros: una mazda BT-50 y en un auto Spark. La familia Vélez sostuvo que mantendrá la acusación de la demanda hasta la fase final del juicio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias