Actualizado hace: 930 días 15 horas 58 minutos
Litigio por mar
Bolivia tiene lista la demanda contra Chile

El gobierno boliviano aseguró que ya posee el documento de la demanda que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el objetivo de lograr un "acceso al mar con soberanía", y rechazó las dudas que, a su juicio, plantean al respecto autoridades de Chile.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que se han "escuchado declaraciones de algunas autoridades chilenas pretendiendo generar dudas respecto al derecho que tiene Bolivia" de presentar una demanda ante La Haya.
"Sobre ese tema no tiene que quedar absolutamente ninguna duda, y la posición y la postura del Gobierno es clara", dijo Saavedra al sostener que, como lo dijo el presidente Evo Morales, se presentará la demanda judicial.
"Ya está concluido el documento de la demanda, que tiene que ver sustancialmente con el derecho de Bolivia de retorno al océano Pacífico con soberanía", sostuvo.
Con ese reclamo, Bolivia busca el reconocimiento de su derecho a una restitución de la salida soberana al océano Pacífico, que perdió cuando el país fue derrotado por tropas de Chile que ocuparon en 1879 el territorio costero que era boliviano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias