Actualizado hace: 931 días 16 horas 32 minutos
ECONOMÍA
Precio de cuero encarece zapatos

A un mes de que empiece el nuevo año lectivo en la región Costa, se han incrementado los precios de los materiales para elaborar los zapatos.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

El costo del decímetro de cuero pasó de 28 centavos a 31 centavos de dólar. Así lo indicaron Nelson Arias, propietario de la fábrica D'Aron; Edilson Peláez, gerente de Pretty Line, y José Chévez, dueño de Skalady.
El galón del pegamento es el componente que más se ha encarecido. El incremento, en un año, es del 31 por ciento. En el año 2012 se lo ofertaba a 70 dólares. 
Los industriales dijeron que el precio del hilo también subió en un 25 por ciento. El año pasado se lo vendía a 12 dólares, y ahora a 15.
Así, el aumento del precio en el producto terminado es de alrededor de cuatro dólares. Los precios varían según la talla, el estilo y la marca. Hay desde 27 dólares en los almacenes que tienen ofertas, como Payless, Bunky, Pony y Bata. En tiendas exclusivas el producto de cuero se lo encuentra desde 90 dólares. Según INEC, la inflación anual del calzado, en febrero pasado, fue de un 1,50%.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias