Actualizado hace: 936 días 9 horas 19 minutos
PUERTO REAL
Prevén invertir 100 mil dólares para iluminar puente

Unos 100 mil dólares han sido presupuestados para la colocación de 42 postes de alumbrado eléctrico en el puente Puerto Real.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

El presupuesto total se definirá en estos días, ya que están finiquitando los detalles, así lo señaló Jorge Luis Pérez, director Municipal de Obras Públicas. 
Costos. Pérez señaló que en el balance del precio unitario, los 42 postes metálicos, tipo ornamentales y de doble lámpara, tienen un costo de 97 mil dólares. A esto se debe sumar algún tipo de transformador, cuya capacidad aún se tiene que definir, pero que será de piso, indicó, ya que en este sector no habrá ningún tipo de cable aéreo. 
El Gobierno Municipal consideró la canalización y los sistemas de alumbrado eléctrico subterráneos en la prolongación de la vía hasta el puente. 
Los postes serán de doble lámpara, para que una alumbre la vía y la otra la acera. 
Los 42 postes se sumarían a los ocho ya existentes, agregó el funcionario. 
COLOCACIÓN de Alumbrado. Los trabajos tendrán una duración de 30 días, y empezarán una vez que el alcalde Humberto Guillem inicie el proceso y la dirección financiera otorgue la disponibilidad presupuestaria.  No se empleará más de este tiempo, afirma el funcionario municipal, ya que los trabajos solo contemplan la colocación de los postes, pues los otros aspectos ya están considerados.
OTROS TRABAJOS. Entre los trabajos que se prevén para el sector del nuevo puente está una pequeña plazoleta, tipo lineal, en el ingreso a la prolongación de la calle Ricaurte, para dar una imagen más agradable al sector, puntualizó Pérez. 
En esta área habrá también aceras más amplias.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el sector de la calle Ricaurte y su cruce con la calle Colón. 
La inversión realizada en esta obra sobrepasó los  2,4 millones de dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias