Actualizado hace: 937 días 8 horas 21 minutos
CIUDAD
Parques llenos de matorrales

En invierno, el principal problemas de los parques y áreas verdes es la aparición de maleza, un ejemplo de ello es el parque Ciudadelas Unidas. A esto se suma la falta de personal suficiente para realizar el mantenimiento.

Sábado 30 Marzo 2013 | 00:00

Así lo afirma Wimper Fernández, jefe de Parques del Gobierno Municipal de Portoviejo, quien señala que las siete personas que integran la cuadrilla encargada de podar, aplicar herbicidas y cortar la maleza no son suficientes para dar cobertura a los cerca de 25 parques que existen en la ciudad. 
El funcionario indicó que pese a esto se busca atender todos los requerimientos y necesidades.  “Hemos trabajado en la plazoleta 24 de Mayo, y en los parques Juan Montalvo, Cayambe, Eloy Alfaro, entre otros lugares", citó Fernández, detallando que la labor de su división se extiende a los parterres, redondeles y demás áreas verdes de la ciudad.  
Presupuesto. El jefe de parques señaló que anualmente cuentan con un rubro de 17 mil dólares, destinado para comprar  combustible, repuestos, reparación de las máquinas, adquisición de herbicidas y plantas, pero no existe la disponibilidad para contratar más personal. “Es muy poco pero tenemos que adaptarnos a las limitaciones” dijo. 
Fernández afirma que lo ideal sería que en cada parque existiera un jardinero permanente. 
Ante esto, pide también la colaboración de las personas que viven alrededor de estas áreas verdes para que ayuden a cuidarlas.
Pero no son las únicas complicaciones que tienen, ya que de las seis destrozadoras de maleza que tienen, dos están trabajando y las otras cuatro están en el taller. Algo similar ocurre con las cinco podadoras que poseen, pues 3 están dañadas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias