Actualizado hace: 931 días 17 horas 33 minutos
Religión
Decenas de personas reviven la pasión y muerte de Cristo

Esta mañana, decenas de personas recorrieron las calles de la ciudad para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, como parte de los rituales de Viernes Santo.

Viernes 29 Marzo 2013 | 10:48

Un primer Viacrucis se realizó esta mañana desde las 08h00, en la calle Atahualpa y Avenida 5 de Junio.

En el lugar, se dieron cita más de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos. Durante más de dos horas, los feligreses caminaron y oraron, hasta llegar a la Iglesia Pío IX. 

En el Viacrusis se representaron las 14 estaciones del Viacrusis, por las cuales padeció Jesús antes de ser crucificado. El acto fue dirigido por el Obispo Auxiliar Eduardo Castillo, quien leyó los pasajes de La Biblia y lideró las oraciones.  

En el transcurso del día se prevé que diversas parroquias católicas de la ciudad realicen su Viacrusis, hasta llegar al Seminario San Pedro, donde se iniciará otro peregrinación hasta la Catedral de Portoviejo. 

Una vez en la Catedral, los fieles escucharán una reflexión de las estaciones del Viacrusis y su importancia para la fe católica. 

Este Viernes se conmemora la pasión y muerte de Cristo, mientras que el Domingo se celebra su resurrección a la vida eterna.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias