Actualizado hace: 929 días 18 horas 55 minutos
Galápagos
Baltra cuenta con nuevo aeropuerto

La primera terminal aérea ecológica del mundo entró en completo funcionamiento esta semana en las islas Galápagos, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad, informó Ecogal, la empresa que administra el aeropuerto.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

La terminal entró en funcionamiento parcial en diciembre pasado cuando sus acabados aún no estaban concluidos ya que para ello necesitaban material del antiguo aeropuerto. 
 
Inversión. Una fuente de Ecogal dijo a Efe que la nueva terminal se extiende sobre 6.000 metros cuadrados y en ella se invirtieron algo más de 24 millones de dólares.
En el nuevo complejo se da prioridad al uso de energía solar, la reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, entre otras innovaciones ambientales apoyadas en la tecnología.
Según Ecogal, en la construcción del aeropuerto se tomó en cuenta el entorno ambiental y se buscó un bajo impacto sobre el ecosistema.
En diciembre pasado, el argentino Ezequiel Barrenechea, presidente de Ecogal y director para Latinoamérica y El Caribe de Corporación América, indicó a Efe que se trata del "primero y el único, por ahora, (aeropuerto) realmente ecológico y certificado Leed Gold".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias