Actualizado hace: 931 días 17 horas 36 minutos
Sucre y San Vicente
PREVÉN RECUPERAR TIERRAS DAÑADAS

Recuperar zonas devastadas por la ganadería o malas prácticas agrícolas es la idea de un grupo de personas que desarrollan un proyecto ecológico en Bahía y San Vicente.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

El plan comenzó hace ocho meses y luego de su instauración ha logrado hacer diez tours, en los que han llegado a alrededor de 70 extranjeros interesados en el proyecto.
Ney Gutiérrez, facilitador y creador del proyecto, mencionó que esta actividad consiste en recuperar zonas devastadas por la erosión y las malas prácticas agrícolas y transformarlas e zonas productivas con técnicas saludables e inorgánicas, que reforesten las áreas y puedan generar empleo para los agricultores de la zona que darán su mano de obra y provocarán una recuperación del hábitat con las especies sembradas.
Gutiérrez explicó que, a través de bienes raíces, se han adquirido varias fincas y haciendas que han sido dañadas por las causas antes citadas.
Los cerca de 70 visitantes, ya han adquirido alrededor de 1.200 hectáreas. Estas ya están siendo reforestadas y sembradas con especies endémicas y de ciclo corto que tengan un buen valor comercial, dando oportunidad a que inversionistas extranjeros, recuperen su inversión a largo plazo y que a la vez se generen fuentes de trabajo,
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias