Actualizado hace: 930 días 22 horas 10 minutos
Picoazá
Un solo apellido domina en ciudadela

En la parroquia Picoazá hay una ciudadela llamada Río Guayas, donde curiosamente todas las familias que allí habitan tienen algo en común: el apellido Vera.

Viernes 29 Marzo 2013 | 00:00

En ese lugar unos con otros tienen parentesco comentó Ana María Vera, adulta mayor, quien justamente dice ser la hija menor de Luis Vera Laz, quien dejó de herencia esas tierras a los suyos.
"Somos 11 hermanos y nuestro padre a todos nos dejó terrenos y a la vez nosotros hemos ido repartiendo a otros sucesores, hasta que como ve es una ciudadela infestada del apellido Vera", resaltó entre risas.
Ana María además señaló que como en toda familia hay ciertos problemas, pero que de forma general se llevan muy bien y más aún cuando alguien necesita ayuda.
La adulta mayor también compartió que según sus antecesores ellos descienden de un español.
 
RÍO GUAYAS. El nombre de la ciudadela es otra curiosidad, ya que muchos no entienden porque se la conoce como Río Guayas si es un nombre de otra provincia.
Al respecto, Ana María contó que se debe a que su padre tuvo el primer camión en Picoazá y que viajaba constantemente a la provincia de Guayas y que de allí se derivó el nombre.
NECESIDADES. Elizabeth Vera, quien también habita en la ciudadela, indicó que tienen necesidades como la falta de agua potable y sobre todo el mal estado de la calle que se llena de lodo con las lluvias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias